Acupresión, acupuntura y Digitopresión

Acupresión, acupuntura y Digitopresión

El sistema de digitopresión o acupresión, va de la mano de otras técnicas que forman parte importante de la medicina tradicional China de hecho, todas ellas se apoyan esencialmente sobre los mismos fundamentos, y sólo difieren en el instrumento que se utiliza para actuar sobre el cuerpo.

Casi todos nos apretamos la parte afectada con la mano o la vendamos para hacer que nos duela menos. ¡Es cierto! Muchas veces la presión calma el dolor. De esto se trata la dígito-presión: de poner presión con los dedos en ciertos puntos del cuerpo, para tratar de aliviar diferentes dolencias o enfermedades.
Dígito-presión quiere decir “presión con los dedos”. Es un método antiguo para calmar ciertas dolencias. Se parece a otro famoso método antiguo: la acupuntura.

La dígito-presión, como la acupuntura, fue desarrollada en China y se ha usado más de 4 mil años. Con ella se trata de reponer el equilibrio del cuerpo que se pierde al estar enfermo. La dígito-presión ayuda a que el cuerpo se cure solo.

La dígito-presión no cura todo. Pero ayuda a calmar muchas molestias y no estorba a otros tipos de curaciones. Hoy en día, muchos médicos reconocen el valor de la dígito-presión y la acupuntura y las usan junto con la medicina moderna.

La dígito-presión se puede combinar con otras formas de tratamiento, como los medicamentos, los remedios de hierbas, los masajes y los baños. Esta técnica tiene una eficacia amplia y evidente¸ por eso han gozado de gran popularidad en muchos países desde hace miles de años e inclusive siguen siendo utilizadas actualmente en el área de la salud.

En el cuerpo humano la energía corre por los canales que afluyen a los órganos y vísceras, uniéndolos de distintas formas entre sí.

A lo largo de estos canales, pueden producirse desequilibrios energéticos, ya sea por disfunción de los propios canales o por alteración de los órganos o de las vísceras unidos a ellos.

El equilibrio puede reconstituirse y el estado de salud restablecerse actuando sobre determinados puntos mediante la digitopresión.

La terapia de digitopresión se practica mediante una presión suave, media o intensa con la ayuda de la yema de los dedos. Este tipo de micro masaje consiste en realizar la presión sobre puntos específicos a lo largo de los meridianos.

 

La dígito-presión muchas veces sirve para las siguientes dolencias:

La dígito-presión muchas veces sirve para las siguientes dolencias:

  • •Dolor de cabeza, inclusive jaqueca (migraña)
  • Malestar o dolor del estómago (gastritis, gases, torcijones)
  • Cualquier dolor, en especial dolores lentos y duraderos (como artritis)
  • Asma
  • Problemas que producen mucha flema, como catarro, gripe, sinusitis,
    nariz tapada, algunas reacciones alérgicas
  • Problemas ‘nerviosos’: problemas para dormir, ‘nervios’ (ansiedad), ‘susto’
  • Problemas de salud de la mujer; trastornos de la regla; la menopausia

PRECAUCIÓN: Aunque sirve para calmar muchas dolencias, la dígito-presión no
basta para combatir enfermedades peligrosas, como tuberculosis, meningitis o
apendicitis. En caso de una posible EMERGENCIA MÉDICA no pierda tiempo
probando la dígito-presión. Consiga atención médica pronto.

¿Cuándo no se debe usar dígito-presión?

  • Cuando la persona acaba de comer, bañarse o hacer mucho ejercicio. Espere
    como una media hora.
  • Cuando el punto que se va a estimular está hinchado o se encuentra sobre una
    cicatriz, una várice o un nacido (absceso). (Se puede estimular el mismo punto del otro lado del cuerpo, si la zona se ve sana.)
  • Si la persona está ebria o muy alterada. Espere a que se calme.

Más información al 647 174 016 – Teléfono o whatsApp o por privado. 

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp