La aromaterapia

La aromaterapia

Es una técnica medicinal basada en esencias de plantas, trata de un masaje que otorga salud física y emocional.

La palabra «aromaterapia» proviene del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’. Es una técnica que procede de la herbolaria y que utiliza aceites de plantas ultra concentrados que son llamados aceites esenciales o esencias naturales con la finalidad de mejorar la salud física.

La gran diferencia con las plantas o hierbas que se utilizan en herbolaria, estos aceites esenciales no son ingeridos, sino que se inhalan o se aplican sobre la piel.

La aromaterapia es una ciencia terapéutica que se utilizó mucho en el pasado. Existen muchos escritos antiguos que describen estos aceites esenciales olorosos como elementos muy valiosos. La Biblia es uno de los ejemplos de escritos en que describe el gran valor que se le daba al incienso, la mirra, etc. En Egipto lavaban a los faraones con esencias y hiervas, Cleopatra era fanática de los baños de lavanda entre otros para preservar su belleza y juventud, así un sin fin de citas históricas hacen referencia a la aromaterapia.

La primera vez que fue utilizado el término “aromaterapia” fue en 1935 por el químico francés René-Maurice Gattefosé. Esta técnica no se considera parte de la medicina convencional (desde un punto de vista científico), por lo que entra a formar parte de las terapias o medicina alternativa

.

 

Más información al 647 174 016 – Teléfono o whatsApp o por privado. 

Share This
WhatsApp chat